noviembre 26, 2008

el yoghurt que me hizo desertar

era un yo más joven aquél yo del 2005. estudiaba física porque la ingeniería mecánica me había parecido muy repetitiva y sin chiste, pero estaba harto de los mariguanos de la facultad de ciencias.
es chistoso. yo me considero muy afortunado por la vida que me tocó, y nunca he renegado de mi realidad. la verdad es que me va bien gracias a aquél que me mantiene y no tengo razones para quejarme. esa facultad está llena de gente como yo, gente a la que no le hace falta nada y que estudia las carreras ahí impartidas porque tienen la seguridad de que no necesitarán dinero mientras estudian así que pueden dedicarse a estudiar cosas que no podrán aplicar en un empleo bien pagado hasta después de unos cuantos posgrados y estudios de preferencia en el extranjero. pero la gente es rara y todos esos hijos de sus papás reniegan todo el tiempo de sus realidades y a pesar de vivir en coyoacán y en centro de tlalpan y de tener coches bastante más que decentes, se creen indigenas chiapanecos que tienen que criticar diario a todas las instituciones y a pesar de vestirse con ropa de zara(rota adrede en las rodillas) van a manifestarse afuera de rectoría porque quieren quitarles un día de descanso. ciertamente, y como es costumbre, lo que digo parece no tener sentido, pero es que esa gente me molesta mucho, son esas pequeñas (o no tanto) incongruencias las que me molestan de la gente. el caso es que yo estaba harto de esa gente que abundaba en esa facultad. "cambiemos al mundo con colgate" se queda pendeja, estos weyes querían cambiar al mundo con sus cigarros de mota en los pasillos y sus sellos en las puertas conmemorando la entrada de la pfp a la UNAM (y no es que yo la apruebe). pero pa dejar de desvariar, estaba yo bien harto de toda esa gente y de una que otra clase que resultó más aburrida que las de ingeniería cuando un día de lo más normal entraba yo a las 7 a clase de análisis computacional I. Salí de mi casa como siempre, una hora antes de la clase pa llegar con tiempo, y pa desayunar, por aquello de las prisas, solo alcancé a agarrar del refri uno de esos botes de yoghurt de a litro con tapa inútil y sabor a fresa. lo metí a la mochila con los cuadernos y tareas y salí volando. a medio camino, que en realidad era muy cerca de la escuela pero por el tráfico seguía muy lejos, decidí tomar un buen trago de ese yoghurt y para eso acerqué a mi la mochila y al agarrarla por la parte de abajo noté que estaba humedecida. 
en el siguiente semáforo abrí la mochila con harta preocupación y la encontré toda regada de liquido rosa.
los cuadernos estaban empapados
las hojas de mi tarea estaban empapadas
la calculadora estaba empapada
el folder con documentos importantes estaba empapado

llegué a la escuela y no me bajé del coche, aquello era demasiado, y era la señal más clara de que el destino no me quería estudiando ahí

lo único que me molesté en limpiar fue la calculadora. los cuadernos los tiré seis meses después cuando vi que había pasado el examen de la UAM

noviembre 04, 2008

favoritos instantáneos 2; Mr West no llegó del espacio

esto no se trata de lo que puedas hacer, si no de lo que los demás no puedan hacer

Ya platicaba con el Isra el jueves, al día siguiente me tocaba musicalizar una historia y con tanto ruido no tendría oído suficiente para hacerlo adecuadamente. Y resultó que estaba en lo correcto pero por cuestiones equivocadas.
El viernes me levanté muy tarde, y ya había decidido quedarme a dormir en mi cama cuando recordé que tenía que llevar la música para la musicalización de nuestra historia. 
Así que llegué hora y media tarde y de plano no me asomé en el taller de producción sonora, solo llamé a alguno de mis compañeros (as) de equipo y les entregué mi selección de canciones.
Después de eso me desentendí y me fui a refugiar al pasto con los vendedores ambulantes que también resultan ser mis compañeros de carrera y más tarde me metí a una conferencia que dio un fotógrafo de la jornada. también eso de la fotografía reporteril me hace muchos ojitos
Unas horas después se apareció mi equipo con caras de angustia y franca desesperación, no lograron terminar a tiempo y todos teníamos 0 de calificación en la práctica. Me sentí muy mal y pedí disculpas a todos, pero me dijeron que no era mi culpa, se habían confiado con el tiempo y resultaba que no tenían tanto como creían. Obviamente no les reclamé.
Me fui a mi casa temprano y me fui a entrenar. Después de entrenar, en el vapor reglamentario, se decidió que le daría aventón al concierto a dos compañeros del equipo. Salimos a buena hora y a pesar del tráfico capitalino, encontramos lugar en el estacionamiento del palacio de los rebotes y llegamos con tiempo de cenar.
Ahí nos separamos y me fui a mi lugar donde encontré al otro Isra. El concierto empezó puntual y desde el principio me desilusioné, no era lo que EL me había contado. Pero para ser un espectador que no pagó por su boleto, estaba bastante bien. 
Debo decir varias cosas acerca de esa presentación:

-Soy fan de las luces de colores
-Soy fan de los tambores, mientras más grandes mejor
-Soy fan de las mujeres guapas
-Soy fan de Daft Punk
-Soy fan de la música en vivo
-No soy tan fan de los conciertos de hip hop

Las luces se mezclaron con los tambores que se mezclaron con los coros que se mezclaron con al voz que se mezcló con Daft Punk que se mezcló con las rimas que se mezclaron con los brazos moviendose de un lado al otro que se mezclaron con las camisetas de colores brillantes que se mezclaron con las guapas señoritas que se mezclaban con el suelo que se mezclaba con los tambores que se mezclaban con las tornamesas que se mezclaban con los sampleos que se mezclaban con la voz que se mezclaba con las luces brillantes

Me la pasé re bien, la verdad no esperaba bailar tanto y por alguna extraña razón, me supe todas menos dos canciones de las que cantó el señor West. Aunque yo esperaba con ansias el show espacial que me había sido relatado, salí bastante contento del lugar, y lo mejor de todo, salí temprano del lugar.

Llegué a mi casa a las 11:45 pm, al día siguiente entraba a las 6 am a entrenar y tenía otro magno concierto al cual asistir.

ideas y más ideas y más...