mayo 21, 2009

surface to air

dicen que una imagen dice más que no se cuantas palabras

yo hoy no tengo palabras

o si, pero las que me interesan están perdidas en algún lugar de mi cabeza y cuando las intento sacar se atoran todas en ese lugar en donde siempre se atoran.

quiero decir cosas profundas, inteligentes, elocuentes; quiero tener ideas que nadie haya tenido, quiero hacer reír a todo el mundo; quiero encontrar palabras que hablen más que cualquier imagen

pero no

todo lo que pasa estos días por mi cabeza es la final de la champions, las semifinales del torneo local, los primeros días de clase que no se diferencian en nada de los demás primeros días de clase, mi falta de compañia continua, o mi continua falta de compañia, las ganas de correr más y más rápido, las ganas de nadar más y más rápido, las ganas de viajar...

resulta que soy mucho más superficial de lo que me gusta admitir
pero solo así puedo escribir

mayo 18, 2009

aaaaah los arbolitos

aaaaaaah! el maravilloso mes de mayo; todo el mundo cumple años, los pajaritos cantan en sus nidos, el sol sale temprano y se mete bien tarde, hace calor suficiente para no llevar ropa de más a la escuela, en las escuelas decentes inician los jueves de hot pants(o deberían)(solo para mujeres, por favor), las pistas de correr huelen a pasto, el ajusco huele a tierra mojada, casi todo el mundo sale de vacaciones, las camisas sin manga vuelven a ser bien vistas (nomás pa hacer deporte, por favor) y así pues...

cuando son las 9:32 de la mañana del lunes 18 del mes en curso, ha llegado la hora de realizar una de las tradiciones electrónicas que más me emocionan y más me llenan de satisfacción y más me gusta llevar a cabo y más útiles son; ha llegado el momento en que elimino del disco duro de mi computadora todos los trabajos/tareas/fotos/cosas que utilicé/cree/copie/entregué/redacté/bajé/etc durante el último trimestre en la escuela.

es un momento importante porque significa que concluí con exito el trimestre y hoy empiezo uno más.

La cuenta va en 8 y faltan 4

Prontamente por aquí, "el ciclo de lavado"

feliz resto de mayo para todos

mayo 14, 2009

cada vez más pallá


todo empieza con una felicitación; el sujeto en cuestión recibe numerosas muestras de reconocimento por la simple y sencilla razón de que en algún momento del día cumplirá un año más deambulando por el mundo.

el afortunado felicitado pasa todo el día feliz, a veces más de un día pues hay algunos incautos que lo felicitan desde antes y algunos otros que lo felicitan después.

amigos y familiares pueden aprovechar la ocasión para dar al festejado algún regalo que honre la relación que los une, ya sea de amistad, amor o sangre. un abrazo no es suficiente, los regalos acostumbran ser materiales y a veces el cumpleaños se presenta como la ocasión perfecta para regalar ese objeto tan preciado que en cualquier otro día del año no sería prudente otorgar.

se le desea al celebrado que viva muchos días más como ese al tiempo que se le recuerda cuanto se le aprecia.

muchas felicidades, pasatela padrísimo, festeja mucho, que cumplas muchos más, etc etc etc. son sólo algunas de las frases utilizadas en estas situaciones.

ciertamente los cumpleaños se disfrutan porque así se ha educado a la gente desde hace muchos años, (el cumpleaños de uno con inciciales JC es una de las fiestas más grandes del mundo, por dar un ejemplo), pero no deben ser diferentes a cualquier otro día. hacer una fiesta para celebrar el hecho de que estamos vivos debería ser una excusa tan buena y tan usada como la de la fiesta para celebrar un cumpleaños. pasarsela muy bien es algo que todo ser humano tiene que intentar hacer todos los días del año, no sólo en su cumpleaños, y si es una persona miserable, entonces el día de su cumpleaños sólo tendrá más razón para sentirse miserable. imagino que llega un momento en la vida de cada persona en que los festejos son cada mañana que se alcanza y los cumpleaños son los únicos días que se temen.

si alguien merece una gran felicitación son los padres del que cumplió un año más de vida, finalmente, para bien o para mal, ellos son los que lo trajeron al mundo y los principales responsables de que haya llegado hasta la edad que alcanza en ese día tan especial.

¿porqué será que la gente espera y se limita a ese día para decirle a los demás lo que piensa de ellos? ¿no sería mejor hacer eso en cada ocasión que se sienta? ¿o en cada ocasión que se pueda?

los cumpleaños no son la gran cosa, pueden llegar a ser realmente nocivos cuando una persona tiene muchas ilusiones de que llegue su cumpleaños y resulta ser un día tan normal como el anterior. facebook ha hecho que los pocos que se acuerdan pasen a un segundo plano. las llamadas telefonicas han sido relegadas al rincón de los que no tienen internet. los cambios de horario se convierten en la mejor excusa para dejar todo al último.

a mi me gusta que me feliciten por el medio que sea, es el único día que no utilizo el internet para no ver mis mensajes hasta la noche. apunto los nombres de todos aquellos que se acordaron y procuro devolverles el detalle.

lamentablemente no puedo vivir siguiendo los lineamientos que propuse porque no acostumbro hacer fiestas y la gente con la que me comunico constantemente ya más o menos sabe lo que significa para mí y no necesitan que se los repita en cada ocasión.

ayer fueron 24 años de vida.

a una pregunta de la que para mi merece las felicitaciones, me vi haciendo una pequeña retrospectiva para ver que cosas he logrado en estas dos docenas de años cumplidos.

faltan muchas cosas por lograr, pero cada cima no alcanzada es una experiencia más que eventualmente me ayudarán en alguna otra cima. cada podio no alcanzado es un recuerdo con alguno de ustedes. cada 10 no obtenido es un kilometro más de vida.

gracias a todos por estar aquí


ideas y más ideas y más...