febrero 22, 2009

face for the radio

porque todos estamos bien feos

se me fue el pedo bien gacho, escribí por ahí del martes eso de los ejercicios con canciones y luego se me olvidó, el miércoles a la rata no le dieron ganas ni de empezar a correr y hasta el día de hoy como que ya está queriendo despertar y agarrar ritmo.

nunca me había dado cuenta de lo tantísimo mucho que me gusta el cine. ya sabía que me gusta mucho, pero no tanto lo que pasa es que este trimestre, además de manejar cámaras bien caras (mis chistosos compañeritos de equipo me nombraron hombrecamara y a la vez el mero mero de la fotografía del corto) (regreso a la idea), lo que pasa es que este trimestre eso de la teoría está de lo más interesante, me siento como chamaco en juguetería, yo no tenía idea de lo mucho que se puede teorizar sobre el cine y de todas las formas de análisis diferentes que existen. estoy re-viendo películas que he visto una y treinta veces pero ahora les encuentro detalles que no sabía que estaban ahí. todo esto no quiere decir que me interese dedicarme a eso, pero caray, que divertida me estoy poniendo. trainspotting, big lebowsky, snatch, reservoir dogs, pi, v for vendetta, etc. puras películas de esas que me gustan un montón. 

face for the radio - the view (al rato la subo, ahorita nomás no puedo)

y ya se me olvidó a donde iba con todo esto. ¿tengo una cara apropiada para el radio? si, pero no tiene nada que ver. ¿mis compañeros tienen una cara digna para el radio? si, pero no tiene tanto que ver.
la tarea que estoy haciendo tiene mucho que ver, puras caras, puras caras apropiadas para el radio, puras caras en un vídeo, que no se como hacer para que tenga un poco de chiste.

mañana es el primer día de filmación, me da emoción.

sigan pendientes, igual y cuando lo acabe lo subo por ahí.
creo que ya viene el tren

febrero 17, 2009

ejercicios

basta con activar el reproductor musical de su preferencia y picarle adelantar unas cuantas veces, de preferencia un número determinado con antelación para evitar trampas
yo le voy a picar 5 veces, ¿que porque 5? porque me da hueva escribir muchas canciones y porque con menos de 4 se me hace muy al aventón...
a la 5, sobre la canción que salga, no importa cual sea, voy a escribir algo.
Es un ejercicio que había pensado como medida ante la crisis de falta de escritura que luego me ataca.
prontamente lo inauguro

1- Smashing Pumpkins - Bullet With Butterfly Wings  
2- Prince - History Repeats Itself
3- Bronco - Con Zapatos De Tacón ... (tsssss)
4- Better Living Through Chemistry
5- Rage Against The Machine - New Millenium Homes
y aquí va la buena...

y así

empiezo mañana en la noche
en pocas horas empiezo las madrugadas...

febrero 05, 2009

Justificación (no necesitamos una)

No necesitamos justificación. O si, pero a veces no la encontramos tan fácil

Estamos sentados allá arriba, viendo llegar a los demás. ¿Acaso la vista es maravillosa?, si, pero no es nada que no puedas ver si pagas un avión de 500 pesos a querétaro (así, con minúsculas) y te sientas en la ventana.
¿Acaso nos espera una recompensa magnifica? si, pero duele mucho, y respirar cada vez es más difícil.

Entonces, ¿Porqué insistimos en subir? Un sociólogo francés del siglo pasado (en cuanto me acuerde de su nombre lo pongo aquí), decía que toda acción del hombre tiene una justificación,  una razón de ser y un propósito.
Incluso el actuar de un loco, que para un cuerdo puede parecer sin sentido, dentro de la cabeza del loco tiene una razón absolutamente válida de ser, y esa es toda la razón necesaria para llevar a cabo esa acción. 
Todo lo que hacemos tiene un propósito y una razón de ser
Cada uno de nuestros pasos tiene un fin
Cada uno de nuestros sacrificios tiene una finalidad

Entonces, ¿estamos locos?

Si, mucha gente nos puede ver como locos, hacemos cosas sin sentido sin una razón válida aparente.
Hacemos cosas que finalmente, analizando las cosas de una manera objetiva o tangible, no nos dejan nada.

No entienden que una parte de nosotros cambia cada vez que llegamos allá arriba. No entienden que cada vez que estamos sentados allá arriba contemplando como se cierra el cielo y suben las nubes, nos sentimos más vivos. Esa es la cuestión, sentirse vivo.

No hay sensación que iguale la euforia que invade el cuerpo cuando estamos a solo 50, 20 o 5 pasos de la cima. No hay sensación que iguale esa felicidad.

Es diferente a todo lo demás. TU lo hiciste por ti mismo, tu lo sufriste y ahora lo puedes disfrutar. El paisaje podrá ser espectacular pero es solo un complemento. La comida podrá saber más rica pero es solo un complemento. Las risas y los abrazos serán especiales pero son solo un complemento. En realidad, estás ahí sintiendo que estás vivo, y que el mundo es tuyo, y que estás solo, y que estás literalmente muy elevado.

Por eso regresamos
por eso seguimos subiendo
por eso seguiremos subiendo aún cuando el hielo haya desaparecido
Para sentir que, a pesar de todo, seguimos vivos


ideas y más ideas y más...