febrero 05, 2009

Justificación (no necesitamos una)

No necesitamos justificación. O si, pero a veces no la encontramos tan fácil

Estamos sentados allá arriba, viendo llegar a los demás. ¿Acaso la vista es maravillosa?, si, pero no es nada que no puedas ver si pagas un avión de 500 pesos a querétaro (así, con minúsculas) y te sientas en la ventana.
¿Acaso nos espera una recompensa magnifica? si, pero duele mucho, y respirar cada vez es más difícil.

Entonces, ¿Porqué insistimos en subir? Un sociólogo francés del siglo pasado (en cuanto me acuerde de su nombre lo pongo aquí), decía que toda acción del hombre tiene una justificación,  una razón de ser y un propósito.
Incluso el actuar de un loco, que para un cuerdo puede parecer sin sentido, dentro de la cabeza del loco tiene una razón absolutamente válida de ser, y esa es toda la razón necesaria para llevar a cabo esa acción. 
Todo lo que hacemos tiene un propósito y una razón de ser
Cada uno de nuestros pasos tiene un fin
Cada uno de nuestros sacrificios tiene una finalidad

Entonces, ¿estamos locos?

Si, mucha gente nos puede ver como locos, hacemos cosas sin sentido sin una razón válida aparente.
Hacemos cosas que finalmente, analizando las cosas de una manera objetiva o tangible, no nos dejan nada.

No entienden que una parte de nosotros cambia cada vez que llegamos allá arriba. No entienden que cada vez que estamos sentados allá arriba contemplando como se cierra el cielo y suben las nubes, nos sentimos más vivos. Esa es la cuestión, sentirse vivo.

No hay sensación que iguale la euforia que invade el cuerpo cuando estamos a solo 50, 20 o 5 pasos de la cima. No hay sensación que iguale esa felicidad.

Es diferente a todo lo demás. TU lo hiciste por ti mismo, tu lo sufriste y ahora lo puedes disfrutar. El paisaje podrá ser espectacular pero es solo un complemento. La comida podrá saber más rica pero es solo un complemento. Las risas y los abrazos serán especiales pero son solo un complemento. En realidad, estás ahí sintiendo que estás vivo, y que el mundo es tuyo, y que estás solo, y que estás literalmente muy elevado.

Por eso regresamos
por eso seguimos subiendo
por eso seguiremos subiendo aún cuando el hielo haya desaparecido
Para sentir que, a pesar de todo, seguimos vivos


2 comentarios:

Potter dijo...

y si carai!

andrea dijo...

Ya se me antojó...
someday.

ideas y más ideas y más...