enero 07, 2010

queridos reyes magos pt 1

la última vez que intenté escribir aquí(o en cualquier otro lado que no sean solicitudes y formularios), el año estaba por acercarse a su fin.
de eso hace más de un mes.


no es que no tenga nada que decir; es que sencillamente tengo mucha flojera de hacerlo. desde hace algunos meses, el solo hecho de pensar las cosas me da mucha flojera. Cuando me enfrento a situaciones que requieren el más mínimo esfuerzo mental, me autosaboteo y busco la salida más cercana. y eso tiene mucho que ver con eso de escribir porque normalmente para escribir necesito pensar. digo normalmente porque he logrado escribir sin pensar pero eso casi siempre acaba mal. digo casi siempre porque a veces salen cosas decentes.

¿a que va todo esto? no me acuerdo pero tenía que ver con que ya se estaba acabando el año la última vez que intenté escribir aquí, de eso hace ya más de un mes.

se acumularon tantas cosas en ese poco más de un mes, que ahora decidí pasar por alto los detalles y hacer lo que hacía hace unos años cuando no sabía bien lo que quería decir de alguna cosa:

una divertida lista sin pies ni cabeza.

-los chemical brothers para acabar el año. activar el shuffle un 31 de diciembre en la tarde y que lo primero que salga sea una canción de los chemical es grande. más grande aún es que sea la canción que te acompañó en el que sin lugar a dudas es el mejor viaje del año y más grande aún es que después de esa siga una canción (del mismo par) que marcó el principio de mi participación en la moleskinemanía gráfica. got glint?

-el 2009 empezó con There There, Baba o'Riley y la gente común. Este año empezó con una gran fiesta en la playa. Counting Bodies (going down) Like Sheeps To The Rhythm Of The War Drums. el alcohol hizo de las suyas nuevamente.

-Me gustaría decir que últimamente remo contra la corriente pero eso significaría darle demasiada importancia a la corriente, yo sencillamente me muevo casi paralelamente a la corriente, unas veces más rápido, unas veces más lento. casi nunca me dejo llevar por ella. el intercambio será mi salida temporal de esa corriente. no quiero verlos un día más, me desesperan y me hacen querer gritar. no me gusta depender de ellos.

-La fiesta de mis papás fue uno de los puntos más divertidos del 2009. gracias a los que pudieron estar ahí. el viaje que siguió a la fiesta, que fue más o menos documentado unas entradas atrás, es una de las experiencias más coloridas que he vivido en mi vida. no importan los humores de la gente que me llevó, conocí un lugar que mucha gente no tiene ni tendrá oportunidad de conocer y doy gracias a OMH por ello. tal vez fue el último viaje de ese tamaño y en esas condiciones que hago con ellos, y valió la pena absolutamente.

-desconectarme del mundo en la playa, aunque sea por 4 días, es una experiencia que tengo que repetir más seguido. no puedo depender tanto de la computadora ni de la televisión ni del radio ni de ningún medio de comunicación. fueron unas de las mejores vacaciones que he tenido, a pesar del corto tiempo. a pesar del piquete de raya, y a pesar del sol levantamuertos colandose por las paredes de la casita a las 9 de la mañana del año nuevo.

-debo seguir con esta lista prontamente. ya llegó el primer adelanto

2 comentarios:

Unknown dijo...

que bonito que andes de vuelta!

A veces el desconectarse, alejarse y ver las cosas desde otro lado hace que uno tenga una perspectiva más interesante dela vida en general.

Que bueno que si se hará lo del intercambio!!
Siempre ese tipo de experiencias te marcan de por vida, y supongo que esta no será la excepción.

Mucho éxito... un gran 2010 se ve al horizonte

andrea dijo...

Pues valió la pena que te desconectaras y remaras paralelamente y el shuffle hiciera de las suyas..

Esperamos la pt 2 de la carta.

ideas y más ideas y más...